Gintonic perfecto: una copa fría, buen hielo, 5 centilitros de Facebook, 20 centilitros de Twitter y un trozo de piel de limón hacen el gintonic popularmente perfecto.

Sabemos que el gintonic está de moda. Infinidad de ginebras, cada vez más tónicas diferentes y, en ocasiones, demasiados ingredientes demás son componentes del coctel más popular. Pero junto con la popularidad viene el intento de sobre-sofisticación y el olvido de esencial: buena ginebra y buena tónica. Lo popular no siempre es bueno, ¿estará bueno el gintonic perfecto según Facebook y Twitter?

Las ginebras y las tónicas más trending

Drinks International analiza cuales son las bebidas más vendidas y las más trending según los mejores bares del mundo.

De su último Gin Top 10 estos son los resultados del top trending:

  1. Tanqueray
  2. Fords
  3. Monkey 47
  4. Sipsmith
  5. Hendrick’s
  6. Gin Mare
  7. Beefeater
  8. Nº 3
  9. Herno
  10. Bombay Sapphire

Y de su Tonic Water Top 10:

  1. Fever-tree
  2. Fentiman’s
  3. Schweppes
  4. Q tonic
  5. East Imperial
  6. 1724
  7. Three Cents
  8. Thomas Henry
  9. Capi
  10. Britvic

Pero, ¿cuál gana en seguidores?

Para conseguir el gintonic perfecto y de moda elegiremos la ginebra con más seguidores en Facebook de entre las ginebras más populares según los bares.

Y la ganadora es… ¡Bombay Sapphire! Que se define como una ginebra “elaborada con 10 sublimes ingredientes botánicos”

Y de las tónicas antes mencionadas, si nos fijamos en el número de seguidores que tienen en Twitter, la tónica de Fentiman’s sería la ganadora pero… la mala noticia es que tienen más de un producto y su cuenta de twitter es para la marca en general. En segundo puesto está fever-tree y ésta, aunque su producto principal sea la tónica, es una marca de mixers, lo que se combina con la bebida alcohólica vaya, y su cuenta de twitter también es para la marca en general.

Asique la ganadora es… ¡Fentiman’s! Que además tiene un aspecto hípster muy de moda.

El gintonic perfecto

Una copa fría, llena de buenos hielos, un trozo de piel de limón, 5 centilitros de Bombay Sapphire y 20 centilitros de tónica Fentiman’s hacen el gintonic sencillamente perfecto según dos populares redes sociales.

La verdad que no pinta nada mal, merece la pena probarlo. La Bombay Sapphire es una ginebra fácil de encontrar, quizás encontrar la tónica Fentiman’s en los bares sea más difícil pero todo está en la red.

 Todo lo necesario para el gintonic perfecto

Para que crear ese gintonic perfecto combinando Facebook de Bombay Saphire y Twitter de Fentiman’s sea más fácil dos tiendas online en las que se pueden encontrar ambos productos. GintoniQ tienda online especializada en las mejores ginebras y tónicas Premium del mundo, y NewGintonic donde se pueden encontrar ginebras, tónicas y otras bebidas.