Snapchat para restaurantes

Hasta hace poco las redes sociales por excelencia eran Twitter, Facebook e Instagram, pero no hace mucho irrumpió otra red social que está triunfando entre los usuarios y negocios. Las ventajas que esta aplicación puede ofrecerte son muchas, por eso, si estás trabajando en el sector de la gastronomía, es importante saber aprovechar Snapchat con un restaurante. 

Actualmente Snapchat es la tercera red social más utilizada en Estados Unidos. En España aunque aún sigue siendo algo más desconocida, el número de usuario crece cada día y  el simpático fantasmita blanco de Snapchat va ganando popularidad.

No obstante, antes de ver cómo aprovechar Snapchat con un restaurante y ver sus muchas funcionalidades que ayudarán a tu negocio, es fundamental entender qué es exactamente esta red social.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación que se puede instalar en los dispositivos móviles. La aplicación funciona como mensajería instantánea, pero lo que hace especial a esta aplicación es que las imágenes y vídeos que se pueden realizar tienen que ser sacados o grabadas en el instante de ser enviados y que no van a ser muy duraderos. 

De hecho, todas las imágenes o vídeos realizados en esta app tienen una existencia limitada. Es decir, el usuario que envíe el contenido tiene opción de escoger cuánto quiere que dure la visualización de la imagen, que puede variar de 1 a 10 segundos exactamente. De esta manera, el usuario que reciba el mensaje verá durante un tiempo limitado lo enviado y luego el elemento desaparecerá.

No obstante, el usuario que envíe el mensaje también puede elegir la opción de “Mi historia”. A través de esta opción todas las personas que estén en la lista de contactos del usuario remitente, tendrán la opción de visualización la imagen o vídeo que la persona haya subido durante las siguientes 24 horas.Tras esas 24 horas, la imagen o vídeo desaparecerá.

Además, la propia plataforma permite dibujar o escribir sobre las imágenes o vídeos. También ofrece la posibilidad de aplicar filtros a los rostros, teniendo así oportunidad de modificar tu cara con diferentes efectos.

¿Cómo aprovechar Snapchat con un restaurante?

El gran crecimiento de Snapchat es algo que todos los negocios deberían aprovechar. Además, permite conectar con tus clientes de manera diferente y es la aplicación ideal para dejar volar tu imaginación y ser más creativo. A continuación, se analizan unas cuantas claves que te ayudarán a aprovechar Snpachat con un restaurante.

1.- Es un aplicación diferente y única

Es un servicio de mensajería, pero actualmente es muy diferente a todos los demás métodos de mensajería que se pueden encontrar en el mercado. De hecho, es una comunicación directa y sobre todo privada. Además, el usuario tendrá toda su atención fijada en el contenido que estés ofreciendo ya que de lo contrario, sabe que en unos pocos segundos la imagen o vídeo va a desaparecer.

Una buena forma de aprovechar esta inmediatez es por ejemplo realizando pequeños vídeos donde compartas noticias fugaces sobre tu restaurante. Algo que solamente ofrezcas a través de tu cuenta Snapchat. De esta manera, todos los usuarios sabrán de qué trata la noticia y tendrán todos sus cinco sentidos enfocados en tu contenido mientras lo visualizan.

2.- Es una aplicación muy sencilla

Es una aplicación muy simple y sencilla de utilizar, y sus muchos servicios permiten que tus contenidos sean originales y creativos. Snapchat ofrece la posibilidad de dibujar, añadir textos o utilizar sus filtros y todas estas opciones son muy útiles. Deja volar a tu imaginación y juega con la creatividad y el humor.

Todas estas infinitas posibilidades hace que Snapchat sea algo más que solamente un servicio de mensajería. Por lo tanto, intenta mostrar tu lado más humano a través de esta aplicación e intenta conectar con los usuarios. El humor es algo muy valorado por el público de hoy en día. Intenta crear vídeos divertidos y entretenidos que harán que el usuario esté siempre impaciente esperando cosas tuyas y obviamente, conseguirás de esta manera que el nombre de tu restaurante se expanda más.

3.- Contacto cercano y directo

Otra de las ventajas de Snapchat que no debes dejar escapar es que crea relaciones mucho más cercanas, estrechas y personalizadas con el usuario. Por ejemplo, puedes aprovechar esta cercanía para presentar nuevos platos del menú, algún consejo de cocina, concursos o algo gracioso que ocurra en el restaurante.

Imagínate que vas a incluir una nueva receta en tu restaurante o vas a abrir un nuevo establecimiento, puedes aprovechar Snapchat para dar una dar una vista más exclusiva a tus seguidores. Puedes subir vídeos de la fiesta de inauguración por ejemplo, o clientes probando ese nuevo plato.

4.- Viralización

Otra muy buena manera de aprovechar Snapchat con un restaurante es a base de enviar cupones o promociones especiales que tienen fecha de caducidad. Es decir, enviar alguna promoción que estés haciendo en restaurante de poca duración.

Si compartes este tipo de contenido, es suficiente incentivo para mantener a los usuarios siempre pendientes de tu cuenta y evitar así el miedo de que alguno te elimine de su lista de Snapchat. Por ejemplo, puedes animar a tus usuarios a compartir alguna fotografía con algo relacionado con tu restaurante, y después hacer un sorteo entre todos o escoger tú al ganador que más te guste regalándole una comida o cena gratis.

Estas son algunas de las claves para aprovechar Snapchat con un restaurante. Al final, la base más importante de esta aplicación es la imaginación y la creatividad. No tengas miedo de probar cosas nuevas y considera Snapchat como una red social cercana a tus seguidores y que te permite forjar relaciones más duraderas y estrechas con tus clientes que con otras redes sociales.