Twitter da lugar a todo tipo de cuentas y usuarios. En la red social del pajarito encontramos bodegas de cava que no paran de trabajar para hacer llegar su marca. Bodegas de cava en Twitter que promocionan sus productos y dan a conocer su espíritu.
¿Qué hay detrás de las principales bodegas de cava en Twitter? ¿Se corresponde el nombre de la bodega con sus números en la red? Analizamos 7 de las bodegas de cava en Twitter con más renombre:
Freixenet
La marca de las famosas burbujas doradas es una de las más conocidas a nivel nacional e internacional. Freixenet se ha hecho un nombre como una de las firmas de cava que más promoción hace. Pero, ¿se refleja su promoción en Twitter? Sí.
Atendiendo a los números, Freixenet acumula 13.000 seguidores en la red social del pajarito. Es una marca con un alcance notable. Desde que se uniera en mayo de 2010 ha publicado 3.290 tweets, sigue a 755 cuentas y ha marcado me gusta en 15.100 publicaciones.
Cavas Gramona
Cavas Gramona se unió a Twitter en abril de 2009. Cavas Gramona elaboran cavas y vinos tranquilos del Penedès. Es una marca reconocida por la larga crianza de sus vinos espumosos.
La cuenta de Gramona suma 9.959 seguidores. Cavas Gramona sigue, a su vez, a 3.819 cuentas. En el número de tweets encontramos que han publicado 3.761 y me gusta suman 2.577.
Agustí Torelló Mata
Agustí Torelló Mata es una reconocida bodega de cavas y vinos del Penedès. Trabajan con variedades de uva 100% locales. Su cuenta de Twitter, creada en octubre de 2011, da cuenta del trabajo de la bodega de Agustí Torelló Mata.
Además de invitar a sus seguidores a realizar una visita a sus instalaciones, Agustí Torelló Mata comparte sus éxitos, eventos y momentos. En este universo que han creado en Twitter, suman 4.083 seguidores y siguen a un total de 3.519 cuentas diferentes. Con 2.060 tweets y 1.877 me gustas, han alcanzado una presencia importante en la red social del pajarito, donde no paran de crecer.
Codorníu
Unida a Twitter en 2012, Codorníu es una de las bodegas de cava más conocidas. La presencia en de bodegas de cava en Twitter no sería nada sin una firma del prestigio y la historia de Codorníu, que lleva elaborando esta bebida desde 1551.
Codorníu acumula 4.341 seguidores, lejos de Freixenet. La cuenta oficial de Codorníu sigue a 530 usuarios, mientras que ha publicado 1.750 tweets y dado me gusta 2.576 tweets. Los números de Codorníu se encuentran lejos de Freixenet, aunque esto puede tener su explicación en la inversión publicitaria que Freixenet realiza, mucho mayor que la de Codorníu.
Segura Viudas
Otra de las grandes bodegas de cava en Twitter es Segura Viudas. Ésta cuenta en Twitter sirve para acercar la viticultura sostenible, la biodiversidad y la innovación en la elaboración del cava y el vino. Segura Viudas lleva desde 2012 en Twitter y es un gran reflejo de su espíritu en la elaboración del cava y del vino.
Como cuenta en Twitter acumula un total de 1.903 seguidores. En cambio, siguen a 1.085 cuentas diferentes. Han publicado desde abril de 2012 4.390 tweets y dado me gusta a 510.
Juvé & Camps
Dese 1921, Juvé & Camps trabajan para llevar el mejro cava a la mesa. La bodega fue una de las primeras en unirse a Twitter, en el mes de abril de 2009. Afincado en Sant Sadurní d’Anoia, Juvé & Camps es también una de las marcas que más y mejor trabaja las redes sociales.
En éstos 7 años de Twitter han acumulado 1.517 seguidores. La cuenta de la bodega de cava en Twitter sigue a 802 usuarios. Si de tweets hablamos la cifra de publicaciones está en 1.603, mientras que los me gusta alcanzan 3.033.
Cavas Nadal
Lejos de los gigantes de Codorníu y Freixenet, existen otras bodegas más modestas y con presencia en Twitter. Es el caso de Cavas Nadal. La bodega de Torrelavit cuenta con una cuenta en Twitter donde da cuenta de sus productos, sus cavas y vinos.
279 usuarios en Twitter siguen a Cavas Nadal, mientras que la cuenta ha seguido desde diciembre de 2014 a 142 usuarios. 571 tweets por 602 me gusta. Éste es el balance de una marca que se encuentra lejos de las grandes bodegas del sector, pero que trabaja día a día por seguir creciendo.
Y tú, ¿con qué cava te quedarías?