Clesa

El sector de las cooperativas lácteas es una de las que más dinero invierte en captar clientes. Sus esfuerzos se centran en los clientes físicos, a los que captan desde las vías de comunicación habituales, y los clientes digitales, que captan mediante medios digitales. Pero ¿cómo captan clientes digitales las cooperativas lácteas?

Te invitamos a repasar qué técnicas ponen en marcha 3 de las principales empresas lácteas: Central Lechera Asturiana, Kaiku y Clesa. Conoce las técnicas y formas de captación de clientes digitales que emplean. Descubre sus mensajes y promesas y el beneficio que les espera a los clientes que accedan al producto:

Club Central Lechera Asturiana

Club Central Lechera Asturiana

Una de las maneras más habituales de captación de clientes digitales es mediante clubes de clientes o puntos. El Club Central Lechera Asturiana es una manera que tienen los clientes de esta compañía de obtener puntos y productos especiales.

Existen numerosos métodos de cómo captan clientes digitales las cooperativas lácteas, pero esta está entre las más utilizadas. La efectividad de un club como este es evidente. Los clientes esperan obtener beneficios por sus compras, que éstas tengan respuesta de algún tipo. Obtener descuentos para futuras compras, vales descuentos, puntos o regalos es un método de fidelización y de captación.

La promesa de conseguir regalos es muy atractiva, ¿quién se niega a que le regalen algo? Esta promesa parte de un punto: «consume nuestros productos y te damos ventajas». Esta idea suele ser la base sobre cómo captan clientes digitales las cooperativas lácteas y otras empresas de venta de alimentos y otros producos. Célebres son también los clubes de puntos de grandes supermercados o gasolineras.

Una presentación de página atractiva, con colores vivos y llamativos es la base para convencer al cliente de hacerse parte del Club Central Lechera Asturiana y conseguir algunos de los premios mostrados.

Clesa

Clesa

Otra manera de ver cómo captan clientes digitales las cooperativas lácteas es mediante promociones puntuales. Clesa puso en marcha en abril de 2015 una promoción en la que invitaba a sus clientes al cine.

La promoción consistía en entrar en la web de la promoción y presentar los 10 códigos que debías recopilar previamente. Los códigos se encontraban en el interior del producto. Con estos datos, solo tenías que registrarte y conseguir tus entradas. Además de ello, también optabas a conseguir el videojuego de la película.

El sorteo parece sencillo y su funcionamiento claro. El cliente habitual puede recibir un premio por su fidelidad mediante un promoción web. Además incentiva la compra de productos por parte de ellos y favorece que te faciliten datos sobre ellos.

Con los datos recopilados en el concurso puedes lanzar promociones en un futuro. Son clientes que han llegado a ti y que se pueden mostrar receptivos ante nuevos sorteos y promociones que pongas en marcha.

En ocasiones como esta se ve claro que el cliente físico, el habitual de toda la vida, debe ser cuidado y ser el primero en ser invitado a comprar de forma digital. Captar a los clientes con los que ya cuentas y llevarles a un nuevo escenario te abrirá nuevas puertas y posibilidades.

Kaiku

Adwords de Kaiku

¿Cómo captan clientes digitales las cooperativas lácteas? Sí, también por AdWords. La herramienta para la publicidad de Google es también utilizada por este tipo de empresas.

Vemos como Kaiku decide destacar entre sus anuncios en Google los referidos a dos de sus productos estrella: Kaiku Caffe Latte y Kaiku sin Lactosa. Destacar los productos principales de una marca es esencial, ya que al realizar la búsqueda de la marca en Google, serán los primeros resultados que arroje el buscador.

Posicionarse en lo más alto cuando estás haciendo una búsqueda es básico, no hay mejor forma de captar clientes digitales. Una posición elevada en Google es garantía de mucho tráfico, de atraer a clientes potenciales y de situar tu marca más allá.

Una presentación sencilla. Un texto descriptivo donde queda claro en qué consiste el producto. Una llamada a la acción básica. No hace falta nada más para que tus productos destaquen y llamen la atención del cliente.

Ya has visto que las cooperativas lácteas captan clientes digitales igual que otras empresas. El sector lácteo se vale de herramientas similares a otros sectores y emplea técnicas parecidas.