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El marketing para empresas de gastronomía y agrogastronomía está en un punto álgido. Son muchos los que plantean Adwords para empresas de agrogastronomía, Facebook para gastronomía o cualquier otra vía de comunicación para hacer llegar la gastronomía a los internautas.

El marketing digital abre muchas puertas. Buena cuenta de ello pueden dar empresas que se han desarrollado al amparo de lo online: El tenedor, La nevera roja o los diferentes blogs que nutren las redes. Todas estas empresas tienen en común que utilizan internet y tienen relación con la gastronomía.

El potencial que tiene acceder a un público millonario y con intereses muy dispares es la clave. Emplear recursos como Adwords, Facebook, Apps, Blogs o redes sociales es una cuestión de obligado cumplimiento. Las empresas que quieren estar al día deben utilizar estos recursos y sacarles el máximo provecho.

Pero, ¿es posible hacer Adwords para empresas de agrogastronomía? La respuesta es sí, si se sabe cómo.

Adwords es apto para todo tipo de empresas, pero siguiendo una serie de pautas y principios:

  • Ten seguro el producto que quieres vender.
  • Conoce el mensaje que quieres transmitir.
  • ¿Sabes a qué público te vas a dirigir? La elección de público es básico.
  • Decide la frecuencia de tus anuncios, número de impresiones e inversión.
  • ¿La campaña por Adwords cuánto tiempo durará?
  • Fija unos objetivos a conseguir.

¿Cómo aplicar Adwords en el sector de la agrogastronomía?

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Al hablar de empresas de agrogastronomía estamos ante un sector muy concreto y particular. En este sector donde se mezcla el mundo de la agricultura y la gastronomía el tipo de cliente puede ser muy concreto.

Para comenzar a aplicar Adwords para empresas de agrogastronomía, y cualquier otra empresa, es necesario que delimites el público, tus clientes. La segmentación del público será una cuestión principal. Para poder elegir al público plantéate estas preguntas:

  • ¿Hombre o mujer?
  • ¿Dónde reside o trabaja el cliente?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Cómo le gusta comprar tus productos?
  • Etc.

Cuanto más detallada sea la descripción de tu cliente más opciones de éxito tendrás. Da igual el sector, lo importante es encontrar el nicho de mercado al que se dirige tu producto, y esto se hace mediante la segmentación del público.

Tras la segmentación llega el momento de diseñar la campaña. Es necesario que elijas el mensaje que vas a trasladar, para ello te ayudará saber el producto o servicio que quieres anunciar. También es importante que sepas a qué público te diriges, ya que no es el mismo lenguaje el que trabajas con adolescentes que con personas de edad avanzada.

¿Cuál es el objetivo de aplicar Adwords para empresas de agrogastronomía?

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El objetivo es el mismo que en cualquier otro sector: captar leads, nuevos clientes y aumentar el tráfico. Los anuncios de Google Adwords posicionan tu marca y permiten que el tráfico hacia ella aumente.

Estar en una posición elevada en el buscador de Google es sinónimo de poder llegar a más clientes nuevos. La captación de leads es, precisamente, uno de los principales objetivos de las empresas que se anuncian en Adwords. Los leads son clientes potenciales de tu marca. Muestran interés en lo que ofreces, pero todavía no han dado el paso de convertirse, es decir, de comprar un producto, de registrarse en tu web, etc. La captación de leads significa, en resumidas cuentas, la ampliación de las posibilidades de negocio de una marca.

Un lead captado y que se convierte es un nuevo cliente. Los nuevos clientes son esenciales para las marcas. Sin nuevos clientes el negocio se estanca, se detiene y no puede ampliar sus fronteras. De la buena captación de leads te garantizarás un adecuado aumento de nuevos clientes, que mejorarán las expectativas de tu empresa.

Finalmente, estando arriba en Google conseguirás que tu tráfico aumente. Los usuarios que navegan en internet y realizan búsquedas en Google rara vez pinchan sobre los enlaces que se encuentran en el fondo. Lo ideal es estar arriba, lo más arriba posible. Las opciones de recibir clics se multiplican si una marca está en una posición superior en el buscador.

Más tráfico es sinónimo de más opciones de negocio, de dar a conocer la marca a más gente y de que puedas vender tu producto a más personas. El tráfico no se puede relacionar directamente con más negocio, pero sí que se puede establecer una conexión entre más tráfico y las opciones de aumentar las ventas.